Alfredo Poveda Burbano, último dictador ecuatoriano
El vicealmirante retirado Alfredo Poveda Burbano falleció ayer en Miami (Estados Unidos) de un ataque al corazón. Tenía 64 años. Poveda fue uno de los tres jefes de las Fuerzas Armadas que asumieron el poder en 1976 tras el derrocamiento del general Guillermo Rodríguez de Lara. El triunvirato del que formaba parte Poveda convocó un referéndum en 1978 para aprobar el texto de la Constitución y un año después los componentes de la junta militar dimitieron del poder. Poveda, que estudió en Estados Unidos, Argentina y Brasil, fue agregado naval en las embajadas de Madrid, París y Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.