Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Plus comienza su emisión en pruebas a las nueve de la noche de hoy

Canal Plus comienza a las nueve de la noche de hoy su emisión en pruebas -para Madrid, BarceIona, Valencia y Sevilla- y de forma abierta para todos los telespectadores. Hasta el 28 de junio sólo emitirá los fines de semana y de manera intermitente. Estas emisiones estarán constituidas por vídeos de promoción de la cadena y documentales. Ayer, en el acto de presentación de las instalaciones, estuvieron presentes Prudencio García, director general; Juan Cueto, director de programación, y los principales responsables del canal.

La emisión de hoy tendrá una duración de dos horas y media y, junto al vídeo de presentación de la cadena, incluirá avances de las películas que emitirá Canal Plus en el futuro así como un documental sobre la actriz Marilyn Monroe, presentado por Catherine Deneuve, y otro sobre el especialista de cine Burt Robinson. El sábado se emitirá un documental sobre Alfred Hitchcock, y el domingo otro sobre Ingrid Bergman.Las primeras imágenes que verán los telespectadores hoy a las nueve de la noche serán el logotipo de Canal Plus evolucionando sobre una sintonía creada por Mario de Benito e interpretada por Manolo Sanlúcar. A la sintonía sigue un recorrido de la cámara desde los exteriores de Torre Picasso, en una ambientación nocturna, hacia el interior de las instalaciones de Canal Plus. Son unas imágenes con una edición espectacular. Después el programa incide en lo que serán las líneas de programación básicas de Canal Plus, comenzando por el cine. "Así es el cine en Canal Plus" es la frase que se utiliza como presentación de las primeras películas que se emitirán, entre las que se encuentran No hay salida, Bagdad Café, Días de Radio y La Bamba, entre otros. El deporte y la música ocupan otra parte del programa que finaliza con la imagen de conocidos cantantes invitando a los telespectadores a conectar con la cadena, entre ellos Liza Minnelli, Janet Jackson, Phil Collins, Eros Ramazotti y Miguel Bosé.

Durante todo este primer fin de semana se incidirá en lo que va a ser la programación cinematográfica de esta cadena a partir de septiembre.

El próximo fin de semana la programación hará hincapié en los contenidos deportivos de Canal Plus, otra de las líneas fundamentales de la cadena. Se ofrecerá un programa estelar: una velada de boxeo desde Las Vegas, en directo, hacia las cuatro de la madrugada, con los combates entre Tyson y Tilleman, y entre Foreman y Adil son Rodríguez.

La música, otro de los puntos fuertes del canal, ocupará el tiempo de emisión del fin de se mana del 23 y 24 de este mes con la inclusión de vídeos y conciertos grabados.

La programación en prueba continuará, pero ya diariamente, a partir del 28 de junio. Habrá 13 horas y media de programación, entre las doce de la mañana y la 1.30 de la madrugada.

Canal Plus inaugurará su programación a comienzos de septiembre. Se iniciará ya lo que será la difusión de los contenidos definitivos, con seis horas abiertas y el resto codificadas.

Prudencio García, director general de Canal Plus, explicó que "la decisión de comenzar la emisión definitiva en septiembre no es arbitraria", sino que responde a que para entonces se habrá verificado suficientemente su red técnica, que tiene diferencias específicas respecto a un canal convencional, como el descodificador, cuya tecnología es de gran complejidad. Por otra parte destacó la idoneidad de esa fecha para poner en marcha una televisión de abonados. La campaña de reserva para la adquisición del descodificador comenzará a finales de este mes en Madrid,, Barcelona, Sevilla y Valencia, y el precio de abono mensual será de 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 1990

Más información

  • El estreno de la programación será en el mes de septiembre