_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez no fue rival para Steffi Graf en Roland Garros

ENVIADO ESPECIALParís negó el milagro. La pista central de Roland Garros no mantuvo la magia de 1989 y expulsó a la última representante individual del tenis español. La derrota de Conchita Martínez ante la número uno, la alemana occidental Steffi Graf (6-1 y 6-3), mostró, por su claridad y falta de emoción, que el mito Graf goza de buena salud, por más alergias que sufra, y que Conchita padece más contradicciones propias que virtudes ajenas.

Conchita Martínez carece del afán de lucha y la rabia necesarias para ganarse al público, teñir el partido de dramatismo y convencer a su rival de que se enfrenta a un ser furioso y desesperado. Sin esos preceptos, nadie puede plantearse derrotar a la más exquisita jugadora del circuito, tan poco dado a sorpresas. Conchita recurrió sin fe a una táctica inútil y dejó que las matemáticas se impusieran.

El primer set de Conchita fue triste. Buscó el revés de Steffi, levantó la bola e intentó romperla el ritmo al demorar los saques girando sobre sí misma en el momento del servicio o recomponiendo con calma el cordaje de su raqueta. Sin embargo, los nervios le llevaron a cometer numerosos errores no forzados. La manga duró 24 minutos.

La reacción llegó y Conchita ofreció en los tres primeros juegos de la siguiente su mejor juego. Consiguió presionar el revés de Steffi hasta ponerse con 3-0. Una tímida esperanza asomó, pero sin más. Steffi, dolida, recompuso su derechazo, comenzó a mover a Conchita con pelotas largas y ajustadas a la línea y recuperó el servicio en el quinto juego. Una nueva rotura en el séptimo acabó con Conchita. En 62 minutos, en total, concluyó el torneo para los españoles. En el otro partido de cuartos de final la estadounidense Jennifer Capriati derrotó a su compatriota Mary Joe Fernández por un contundente 6-2 y 6-4. Capriati se enfrentará por una plaza para la final a la yugoslava Mónica Seles Steffi Graf se encontrará en la otra semifinal a Jana Novotria

Chang, Svensson y Seles

El estadounidense André Agassi derrotó (6-2, 6-1, 4-6 y 6-2) a su compatriota y actual campeón Michael Chang. La eliminación de Chang supuso la pérdida del único cuarto finalista con un título del Grand Slam, algo que no sucedía desde 1974, cuando e australiano John Newcombe perdió en cuartos de final del Open de su país ante Connors.Jonas Svensson (Suecia) venció a Henri Leconte (Francia) 36, 7-5, 6-3 y 6-4; Jonas Svensson (Suecia) a Henri Leconte (Francia) 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4; Mónica Seles (Yugoslavia) a Manuela Maleeva (Búlgaria), 3-6, 6-1 y 75. En dobles masculinos Emilio Sánchez y Sergio Casa¡ vencieron a Aldridge y Visser (Suráfrica) 4-6, 6-3 y 6-4; y en femeninos Arantxa Sánchez y Mercedes Paz (México) a Medvedeva y Meskhi (URSS) 6-4 y 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_