Los sindicatos aceptan regular la huelga si hay fondos de inversión
Los sindicatos UGT y CC 00 acordaron ayer iniciar un debate sobre la autorregulación de la huelga y de los servicios esenciales en los conflictos colectivos. A su vez, el Gobierno aceptó la propuesta sindical de incluir en la segunda fase de concertación social una mesa en la que se negociarán los fondos de inversión para controlar los beneficios empresariales.
Esos compromisos se alcanzaron en el curso de una larga reunión celebrada por los ministros de Economía y de Trabajo con los principales dirigentes de las dos centrales, en la que surgieron importantes discrepancias, pese a que el objetivo era establecer el calendario y el método de discusión. A raíz de esas diferencias se ha aplazado la revisión de las modalidades de contratación, porque los sindicatos no están dispuestos a que se aborden en una negociación tripartita con la CEOE.El único compromiso alcanzado ayer por Carlos Solchaga y Luis Martínez Noval con los dirigentes de UGT y CC OO es abrir con carácter inmediato seis mesas de negociación en las que van a discutir medidas de reparto del empleo, ayudas a la sanidad y a la vivienda, reforma fiscal, salud laboral y temas medioambientales.
Página 65
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.