_
_
_
_

Muertos en el tajo

La muerte por caídas desde el andamio o por corrimientos de tierras ha sorprendido en plena obra a muchos trabajadores de la construcción. Estos son algunos de los siniestros más graves ocurridos en los últimos meses.El 3 de abril de 1989 murió sepultado por un alud de tierra el obrero José Francisco Aracenas, de 35 años, cuando trabajaba en el interior de una zanja para introducir un colector en el paseo de la Chopera de Alcobendas.

El 13 de junio del mismo año, el albañil Serafin Parrón Lanero, de 55 años, cayó desde una altura de seis metros en las obras de los Recintos Feriales de Madrid.

El 2 de julio de 1989 fallecieron los trabajadores Juan Fernández García, Antonio Rabaneda y Miguel Ángel Núñez de Arenas al derrumbarse por un corrimiento de tierras el muro de contención de un depósito subterráneo de gas en Móstoles.

Más información
Dos obreros mueren sepultados cuando excavaban una zanja que no tenía licencia,

El pasado 20 de marzo murió Manuel Hurtado Rodríguez, de 49 años, tras quedar sepultado durante casi una hora entre hierros y escombros al hundirse la bóveda de un túnel en construcción bajo la Dehesa de la Villa que comunica la carretera de El Pardo con la calle de Sinesio Delgado. Otro trabajador más sufrió heridas leves, si bien pudo escapar del hundimiento. Según la Consejería de Política Territorial de Madrid, el accidente pudo producirse al desprenderse "un lentejón de arena lavada" de la bóveda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_