Realizaciones madrugadoras
Los mercados de valores han anticipado el fin de semana mediante una serie de realizaciones de beneficios, en parte por la influencia de Wall Street y, también, porque algunas cotizaciones estaban pidiendo una inmediata materialización de plusvalías. Esta situación pone de manifiesto, una vez más, que es el corto plazo el que se impone, incluso cuando el fondo del mercado es bueno.Una segunda explicación de la mayor presencia de órdenes de venta en el mercado está en la posibilidad de que la inflación termine el ejercicio por encima de las previsiones oficiales, lo que significa que la desaceleración de los últimos meses puede caer en saco roto y, de paso, retrasar aun más el esperado recorte de los tipos de interés.
La existencia de problemas a corto y medio plazo no se dejó sentir con fuerza entre los valores que se negocian en corro, puesto que él papel se resistía a salir y el reloj obligó a comprar muy por encima de lo que la sesión dio de sí después. La indecisa apertura de Wall Street agudizó las dudas de los inversores españoles, que inmediatamente procedieron a tomar beneficios en la medida en que el mercado lo permitía. La diferencia entre el cierre matinal y el definitivo resultó mínima, pues se contó con el apoyo de los sectores bancario y de comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.