_
_
_
_
BALONCESTO

Portland toma ventaja de 3-2 sobre Phoenix

Jugar en casa es ganar en casa. Ésta ha sido la pauta de estos play-offs de la NBA. De 63 partidos, 50 han sido victorias para el equipo anfitrión. De los nueve encuentros que se han celebrado hasta la fecha en las semifinales, nadie ha logrado vencer en cancha ajena. Esto ha sido la salvación de los Portland Trail Blazers, quienes el martes recuperaron el ánimo después de dos derrotas en Phoenix al ganar a los Suns por 120-114 en su cancha. El protagonista fue el escolta Clyde Drexler, quien hizo unos play-offs diferentes al sumar 32 puntos y 10 rebotes. Portland tiene ahora la ventaja, por 3-2.El próximo encuentro es hoy en Phoenix, pero es casi seguro que tendrá que celebrarse un partido decisivo el sábado en Portland, donde los Suns no han ganado en 20 partidos desde el 4 de abril de 1984. Pero por los menos los Suns han mostrado que tienen la capacidad de conseguir la vcitoria. Phoenix tenía una ventaja de ocho puntos en el primer tiempo y otra de cinco a finales del partido. No pudieron asegurarse el partido porque Drexler se inspiró y por primera vez desde que se iniciaron los playoffs llevó a su equipo. Drexler obtuvo seis puntos en los últimos minutos del encuentro y aseguró el triunfo con dos tiros libres cuando restaban 34 segundos para darle a Portland un parcial de 115-114. Los Trail Blazers encestaron siete tiros libres en el último medio minuto para lograr la victoria.

El cambio de ambiente afectó a los equipos. Fue un cambio de papeles total con relación al fin de semana anterior en Phoenix. Portland fue el equipo trabajador y Phoenix el despistado. El alero Tom Chambers, el as de Phoenix, falló 15 de 21 lanzamientos, aunque todavía pudo sumar 22 puntos y 13 rebotes.

A pesar de los problemas de Phoenix fue un partido de resurgimientos constantes de ambos bandos, un encuentro de ritmo desenfrenado y ataques continuos. Phoenix tuvo suficientes posibilidades para ganar pero nunca pudo sostener su empuje.

Petrovic, siete minutos

El yugoslavo Drazen Petrovic jugó sólo siete minutos, y marcó un punto. El técnico Rick Adelman ha confiado menos en él en los últimos partidos. La teoría es que si Portland va a ser derrotado, lo será jugando con sus mejores figuras. El base Terry Porter continuó con sus actuaciones estelares al sumar 19 puntos y 12 asistencias. Su rival en Phoenix, Kevin Johnson, sumó 18 y 14. Para esta serie se ha jugado básicamente sin la presencia de Drexler, que lleva una media de 12 puntos en los partidos fuera de casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_