_
_
_
_

Mendoza califica de lamentable la crítica de Gómez-Navarro al 'caso Martín Vázquez'

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, calíficó de "lamentable" la crítica que el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, hizo al club madridista por su actuación en el caso Martín Vázquez. Gómez-Navarro, que ayer reconoció haberse equivocado al hablar del Real Madrid, matizó también al presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, las críticas que le dirigió en Italia.

"Creo que no se puede consentir que el secretario de Estado para el Deporte se meta en los asuntos internos de los demás y, sobre todo, en la política de los clubes. Nos pide austeridad a los dirigentes del fútbol y, al mismo tiempo, nos da consejos para gastar más", comentó Ramón Mendoza al responder a la crítica de Gómez-Navarro.El secretario de Estado para el Deporte aseguró el pasado domingo, en conferencia de prensa en la localidad italiana de Magnano in Riviera, lugar de concentración del equipo es pañol para el Mundial 90 ' que el Madrid ha actuado con lentitud y falta de previsión con Martín Vázquez, que abandonará el club español a final de esta temporada para fichar por un equipo italiano.

Un portavoz del Consejo Superior de Deportes explicó que las declaraciones de Gómez-Navarro eran una opinión personal, y que éste reconocía que no debía haberlas hecho públicas. "Un secretario de Estado para el Deporte nunca tiene opinión personal y, si la tiene, no la debe hacer pública por nada del mundo", replicó Mendoza.

Esta polémica incidió, además, en las relaciones de la Federación de Fútbol, que preside Ángel María Villar, con la UEFA y la FIFA, que imponen sus reglamentos sobre los propios de cada federación nacional. Gómez-Navarro criticó la falta de continuidad de los representantes españoles en la UEFA, que supone una pérdida de influencia y poder.

Villar recibió ayer explicaciones sobre esas críticas. Un portavoz de Gómez-Navarro le dijo que éste no criticó expresamente a Villar y que habló en conjunto al referirse a todas las federaciones. Villar, cuya discrepancia con Gomez-Navarro sobre este asunto es notoria desde hace tiempo, comentó tras recibir las explicaciones necesarias: "No puedo decir más que tengo el apoyo del secretario de Estado para el Deporte". Villar insistió ayer en el "éxito terrible" que el fútbol español ha cosechado la pasada semana en la sesión del Comité Ejecutivo de la UEFA al incluir representantes en 11 de sus comisiones cuando en tiempos de sus antecesores, Pablo Porta y José Luis Roca, no se dispuso más que de siete.

Con Michel y Butragueño

El secretario de Estado para el Deporte también aclaró el pasado domingo a los jugadores de la selección Butragueño y Michel que se trató de una opinión personal el comentario negativo que realizó sobre el juego de España ante Yugoslavia.Los jugadores de la selección, mientras tanto, disfrutan desde ayer de 48 horas de permiso. La mayoría de los internacionales se ha desplazado a Verona y Venecia, donde se han encontrado con sus mujeres, que han viajado desde España. Quique Flores es el único que se ha quedado en la concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_