_
_
_
_

Presentadas dos denuncias en Pamplona por los incidentes en los que un joven resultó herido

Dos denuncias judiciales fueron presentadas ayer ante el juzgado de guardia de la Audiencia de Pamplona exigiendo que se investiguen los hechos en que resultó herido de bala en el glúteo el joven pamplonés de 20 años de edad Eduardo Albéniz en el transcurso de graves incidentes ocurridos en la tarde del pasado viernes en la capital navarra.

Los hechos se produjeron durante una manifestación de protesta por la muerte del miembro del GRAPO José Manuel Sevillano, ocurrida el viernes en Madrid.Tanto los padres del joven herido como los amigos que en aquel momento le acompañaban presentaron a través del abogado Txemi Gorostiza sendas denuncias en las que piden que se investigue la identidad de los agresores, se aclaren las circunstancias en que se produjo el disparo por arma de fuego y se exijan responsabilidades penales a sus autores, especialmente al tratarse de funcionarios públicos pertenecientes al Cuerpo Superior de Policía, según ha reconocido la propia Delegación del Gobierno en Navarra.

En su relato de los hechos, los acompañantes del joven indican que acababan de salir del Bar Niza, y atravesaban la Plaza del Castillo, ajenos a cualquier manifestación, cuando escucharon gritos y varias detonaciones que resultaron ser disparos, según la denuncia. Uno de los disparos alcanzó a Eduardo Albéniz en el glúteo.

Los denunciantes califican como "graves" los hechos por constituir "un uso tan irracional y ligero de armas de fuego que ponen en continuo y evidente peligro la vida de ciudadanos", según se dice en el texto de la denuncia.

Tanto este joven como María Teresa García, herida igualmente en una rodilla el mismo día de los hechos, permanecen ingresados en el Hospital de Navarra y su evolución es satisfactoria, según fuentes médicas.

María Teresa García, de 36 años, presentará en las próximas horas otra denuncia judicial al considerar que fue una bala disparada por un policía antidisturbios la que le hirió en la parte anterior de su rodilla derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_