El Real Madrid teme que Schuster se niegue a ser traspasado
El Real Madrid está negociando el traspaso de Berud Schuster a un equipo suizo, posiblemente el Neuchâtel, pero teme que la operación no se lleve a cabo precisamente por la oposición del propio jugador. Ayer mismo, Jesús Gil se sumó a la polémica al no descartar el fichaje del jugador por el Atlético. Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se muestra decidido a prescindir de Schuster para que deje libre su plaza de extranjero a Hagi, la estrella rumana que ayer firmó un contrato por cuatro años con el conjunto madridista. Sin embargo, la versión oficial en el club indica que John Toshack, el entrenador, debe ser quien prescinda de Schuster o de Ruggeri.
En todo caso, el Madrid teme que Schuster se niegue a ser traspasado al Neuchâtel si no se le garantiza cobrar los 220 millones de pesetas que percibirá la próxima temporada, en su último año de contrato. Schuster estaría dispuesto a no jugar durante un año antes que perder dinero."El problema de Schuster es que ha perdido la ilusión por el fútbol", dijo Ramón Mendoza a EL PAÍS el pasado jueves, en Viena. Mendoza fue mucho más duro contra Schuster en unas declaraciones realizadas a Antena 3: "Al primer capricho que se le ha negado, ha cambiado radicalmente su postura. Está mal aconsejado por alguien de su familia y ha reaccionado como un niño. Desde hace un mes está teniendo un comportamiento anormal, no ha asistido a ningún asunto de grupo, no fue a la cena de campeones ni a la del homenaje a Camacho".
Las acusaciones sobre influencias familiares [su mujer] ya se produjeron en su etapa en el Barcelona. El presidente madridista añadió: "A raíz de su comportamiento en San Francisco y en el encuentro con el Colonia le dije al entrenador que le mandara a España. Pero Toshack se negó porque, según dijo, lo que quiere es regresar a España tranquilamente".
Respecto al mal estado fisico que aduce el jugador alemán, Mendoza comentó: "Ia lesión de dolores de espalda se recrudece a raíz de la negativa del club a que vaya con su familia a la gira americana en el mismo avión y al mismo hotel. Los médicos del Madrid", añadió Mendoza", le hacen todo tipo de revisiones y se estima que no hay lesión por la que tenga que quedar en Madrid".
Por último, el presidente del equipo blanco matizó: "Yo saludo a todo el mundo, pero no voy a desmentir al jugador. La situación de Schuster en el club es difícil, queda un año de contrato y vamos a esperar acontecimientos. Cuando llegue el oportuno descarte serán los técnicos los que decidan", concluyó.Mendoza se encontraba ayer en Amberes, en la concentración de la selección de Rumania, acompañado del asesor jurídico del club, Juan Antonio Samper, para la firma del jugador Hagi por cuatro años. Ahora queda la última parte de la negociación, para lo que Mendoza viajará a Bucarest el lunes. Se trata del contrato con el Steaua, club del jugador, y la Federación Rumana. Incluso una parte del dinero irá al primer equipo de Hagi, el Sportul.
El Atlético
Respecto al futuro del jugador alemán, si no siguiera los pasos de Uli Stielike en el Neuchátel suizo tampoco está descartado que incluso pudiera quedarse en Madrid. El Atlético estaría dispuesto a fichar al centrocampista si no resuelve sus problemas con Mendoza y queda desvinculado del Real Madrid.Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, manifestó ayer: "Es un gran jugador y es lógico que pueda interesar, pero de momento lo que hay son especulaciones. Ahora prefiero no hablar, porque imagínate cómo se pondría el del pelo blanco", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.