_
_
_
_
_

Nueva Corporación asumirá la cartera de seguros de Mutaxi si se aprueba la compra

Nueva Corporación, sociedad a la que se trasvasó todo el negocio de La Nueva Mutua tras ser adquirida por el grupo asegurador francés GMF, asumirá también 'la cartera de Mutaxi si prosperan las negociaciones actualmente en curso para su compra.Mutaxi ha sido desde su origen una compañía paralela a la Mutua Madrileña de Taxis en la atención de un mismo colectivo, el de los taxistas. No obstante, ambas mutuas operan de forma independiente y no mantienen ninguna relación patrimonial.

Los hombres de Nueva Corporación, que recibieron ayer el informe de auditoría realizado por Espacontrol sobre Mutaxi, cuentan con el visto bueno de la casa madre francesa -Garantie Mutelle des Fontionnaires (GMF)- para proseguir las negociaciones, que, en todo caso, no culminarán antes de un mes.

El traspaso de la cartera de Mutaxi a la Nueva Corporación le permitirá a GMF disponer en España de un fichero superior a los 160.000 clientes, lo que le posibilitará vender otros productos a través de FNAC, la distribuidora con la que opera el grupo francés. FNAC -dedicada a la venta de libros, discos, aparatos de fotografía, radio y alta fidelidad- tiene intención de empezar a operar en el mercado español en un breve plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_