_
_
_
_

Marcada presión del dinero en Wall Street

La mayoría de los mercados bursátiles europeos permanecieron cerrados ayer a causa de la festividad de la Ascensión. El único mercado continental que permanecía abierto fue el británico, que prosiguió la tendencia bajista de los primeros días. Al otro lado del Atlántico, Wall Street abrió con cierta tendencia de firmeza y presión del dinero. A media sesión, y tras una apertura en baja, el índice Dow Jones se situaba un par de puntos en alza, reflejando el interés comprador de los inversores internacionales. Esa tendencia no aguantó hasta e cierre, que arroja una pérdida de 0,71 puntos en el índice Dow Jones hasta dejarlo en el 2.855,55. Algunos analistas apuntan que aunque la Bolsa norteamericana ha marcado nuevos altos históricos, su bonanza se explica por el alto nivel de liquidez de las instituciones inversoras, el crecimiento moderado de su economía y la estabilidad política del país, además de que su moneda, el dólar, se encuentra barata en términos históricos.Ayer, la Administración norteamericana publicó las cifras de crecimiento del PNB durante el primer trimestre del año. El incremento anunciado por el Departamento de Comercio fue de un 1,3% cuando los estimados en Wall Street lo situaban en una mejora de un 1,8%. Como consecuencia, los analistas apuntaron que la economía norteamericana sigue creciendo de forma moderada.

Quizá lo más notable del día festivo en Europa ha sido el comportamiento del dólar en los mercados de divisas norteamericanos. En efecto, el billete verde cotizaba en Nueva York 1,6835 marcos, mejorando notablemente su cotización frente a la divisa germana, ya que había cerrado durante la sesión anterior en 1,67 en Francfort.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_