El Admira niega que Telemundi pudiera traspasar a Rodax al Atlético
Los directivos del Admira Wacker niegan que la empresa Telemundi tuviera plenos poderes para tratar unilateralmente con el Atlético de Madrid el traspaso de su delantero Gerhard Rodax lo que contradice el criterio expresado por el presidente del club rojiblanco, Jesús Gil. Por eso tienen la intención de enviar esta semana representantes suyos a la capital española para negociar -directamente con él y eliminar las discrepancias económicas existentes. El Admira pretende cobrar unos 32 millones de chelines (unos 279 millones de pesetas).Mientras tanto, el abogado de Rodax pretende en la demanda que ha interpuesto contra el Admira que la suma de la transferencia sea fijada por los tribunales en tan sólo 4,6 millones de chelines (unos 40 millones de pesetas). En principio, el Admira amenazó al jugador con recurrir a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), que podría sancionarle con una suspensión de hasta 18 meses, lo que supondría de entrada que no interviniese en la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90.
La 'bota de plata'
Rodax también está amenazado en otro terreno, el de los premios deportivos. La bota de plata al segundo goleador de las competiciones europeas puede perderla en beneficio del búlgaro Stoitchkov, del CSKA de Sofia, aunque fichado ya por el Barcelona.Este lleva 34 tantos, uno menos que él, pero le restan dos partidos de su campeonato. El mexicano Hugo Sánchez, del Real Madrid, es el presunto bota de oro, con 38. El sueco Magnusson, del Benfica, con 33, ya tuvo que ceder a Stoitchkov la de bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.