_
_
_
_

Encierro de una concejal en protesta por la falta de aparcamiento

Rosa Solá, concejal integrada en el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Algete tras su fuga del Partido Popular (PP) hace dos años, permanece encerrada en el salón de plenos desde las diez de la mañana de ayer en protesta por la aprobación de dos planes parciales que condenan, según ella, a una urbanización del municipio con más de 2.500 habitantes a quedarse sin la posibilidad de solucionar el "grave problema de aparcamientos que padecen".Los planes parciales aprobados en pleno no prevén la construcción de los aparcamientos, aunque tanto el PP como el PSOE y el CDS votaron afirmativamente por entender que éstos se construirán en zonas verdes.

En la urbanización, conocida como Pryconsa, que ha motivado la protesta se han producido incidentes entre los propios vecinos debido a la imposibilidad física de aparcar. Ruedas pinchadas, cristales rotos y peleas son consecuencia de dichas tensiones.

Todos los grupos de la oposición han denunciado en reiteradas ocasiones que "un día va a ocurrir una catástrofe en esa urbanización". A determinadas horas y en festivos resulta casi imposible el paso de un vehículo normal, y menos, según Solá, el de una ambulancia. "Por supuesto, un coche de bomberos quedaría a mitad de camino".

Ya en 1983 las movilizaciones vecinales consiguieron que Pryconsa firmara un convenio con ellos para la construcción de 200 plazas de aparcamiento pero el Ayuntamiento lo rechazó pactando otras cesiones para el resto del municipio.

La concejal considera una "irresponsabilidad" no garantizar los aparcamientos y continuará su encierro hasta que no consiga un documento firmado por el alcalde, Tomás de la Puebla, y por el promotor del plan parcial en el que se garantice la construcción de estos aparcamientos. El alcalde no quiso hacer ningún tipo de declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_