_
_
_
_

La URSS obtiene el estatuto de observador del GATT

La Unión Soviética tendrá estatuto de observador del GATT, según un acuerdo alcanzado ayer en Ginebra entre responsables del país y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comerclo. El pacto se firmará mañana en el curso de una reunión del consejo de la institución.El acuerdo fue solicitado por la Unión Soviética y ha sido posible después de la retirada de las objeciones interpuestas por Japón y Estados Unidos. Estos dos países habían solicitado que la incorporación no se produjese hasta el próximo año. La posición de Washington se conocía desde la reunión del Consejo el pasado 3 de abril. Sin embargo, para aquellas fechas todavía no estaban tan tirantes las relaciones entre Moscú y Lituania. Japón, por su parte, se ha mostrado reticente por las diferencias existentes sobre las islas de Kuriles.

La URSS había comenzado a acercarse tímidamente al GATT en 1986. Sin embargo, siempre fue rechazada por todo el bloque occidental. El pasado 8 de marzo, el embajador soviético en Ginebra, Eugeny Makeyev, lo volvió a plantear explicando que el estatuto permitiría a su país observar desde más cerca las condiciones de una futura adhesión al acuerdo general y de familiarizarse con el método de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_