Finesor nombra consejero delegado a Jaime Bas, subdirector general del Hispano
La Banca Finesor, nueva entidad bancaria participada por varias compañías de seguros, cuatro sociedades del mercado de valores, seis agencias de valores y quince agentes de bolsa, ha contratado como consejero delegado de la entidad a Jaime Bas, que hasta ahora era subdirector general del Banco Hispano Americano.Por otro lado, el Banco Santander ha contratado a Francisco González Robatto anterior director general de Midland Bank en España para su área de sucursales que está dirigida por Juan Rodríguez Inciarte.
Jaime Bas, de 37 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y diplomado en Marketing, era subdirector general del Banco Hispano Americano con responsabilidad en las áreas de comercial, medios de pago y marketing. La Banca Finesor, presidida por Lorenzo Zaval, cuenta con un capital social de 1.500 milliones de pesetas y hasta, finales del pasado año tuvo estatuto de sociedad mediadora en el mercado del dinero. A comienzos del año en curso recibió la autorización para convertirse en banco al hilo de la nueva legislación aprobada por el Ministerio de Economía.
Por su parte, Francisco González Robatto se incorpora al Santander dentro del área de sucursales y dependiendo de Juan Rodríguez Inciarte. Precisamente Rodríguez Inciarte estuvo al frente de Midland Bank en España a principio de los años 80 donde tuvo la ocasión de ser el pionero en el lanzamiento de los pagares de empresa, un producto que tuvo una buena aceptación en el mercado financiero. Después fue al Santander de Negocios para llegar al Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.