_
_
_
_

Anasagasti quiere potenciar los canales autonómicos

Una programación completa y participativa debe ser el eje diferenciador de la oferta de las televisiones autonómicas frente a la competencia de las empresas privadas, según explicó ayer el director de Euskal Telebista (ETB) KoIdo Anasagasti, en las II Jornadas Internacionales sobre televisión que se celebran en Bilbao. Además señaló como otros puntos diferenciadores una creciente presencia de los espacios de producción propia y la potenciación del idioma y cultura de las comunidades.Según Anasagasti, también delegado de la Federación de Televisones Autonómicas, "el servicio público de televisión debe ofrecer una programación completa, que incorpore todos los contenidos que los ciudadanos demanden sin rechazarlos por criterios de rentabilidad". Anasagasti indicó asimismo que aunque la búsqueda de la audiencia es una meta común a las televisiones públicas y privadas, los objetivos son diferentes. El director de ETB reconoció la creciente importancia de de la publicidad en la financiación de las televisiones autonómicas, pero precisó que su proyecto de programación "no tiene una dependencia primaria de las cotas de audiencia". "Los criterios que orientan las parrillas obedecen a los objetivos estratégicos que les marcan las instituciones sociales en su papel de servicios públicos de comunicación".

En opinión del representante de la Federación de Televisiones Autonómicas, el modelo público debe diferenciarse por la calidad de los programas de producción propia y por potenciar la participación de los ciudadanos. El secretario general de Tele 5, Juan Carlos López, indicó que la programación en las televisiones privadas no está sólo condicionada por los propietarios de la empresa, la publicidad, los profesionales y la disponibilidad tecnológica y destacó la influencia de la oferta del resto de televisiones. José Luis Orosa, gerente de comunicación de Antena 3, subrayó la oferta de una información independiente. "Antena 3 pretende combinar de forma diferente los ingredientes que se utilizan desde siempre en la televisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_