Milla decide cumplir su contrato con el Barcelona, aunque siga sin jugar
Luis Milla ha decidido cumplir el contrato que le vincula con el Barcelona hasta el 30 de junio de 1991, y por tanto, descarta la posibilidad de un traspaso para la próxima temporada. El jugador está dispuesto a permanecer un año más en el club barcelonista en las actuales circunstancias o, en caso contrario -es decir, si el entrenador, Johan Cruyff, volviera a contar con él-, se reanudarían las conversaciones para la renovación de su contrato. La decisión del jugador le fue comunicada ayer al entrenador a través de Miguel Santos, representante de varios miembros de la plantilla azulgrana.
Milla ha optado por mantenerse en su postura inicial de no ceder ante las presiones de Johan Cruyff, que no piensa alinearle mientras no renueve su contrato e Incluso ha tasado su traspaso en unos 200 millones de pesetas. El jugador, sabedor de que el próximo año finaliza su contrato y de que ya ha perdido la oportunidad de acudir al Mundial 90, está dispuesto a arriesgar en unas condiciones ventajosas.El centrocampista azulgrana dispone de un año para "renovar su contrato o, en caso contrario, negociar al final de temporada su traspaso a otro club con la carta de libertad en la mano, circunstancia que aumentaría el número de clubes interesados en sus servicios. Milla conoce que, hasta el momento, sólo el Atlético de Madrid ha pujado por su contratación, pero que otros clubes, como el mismo Real Madrid o Valencia, podrían plantearse su fichaje en caso de no tener que negociar con el Barcelona y pagar, en consecuencia, la tarifa correspondiente de traspaso.
Cumplir el contrato
"Milla no me ha autorizado a negociar con otro club que no sea el Barcelona", manifestó Santos al término de la reunión que ayer mantuvo con Cruyff. "Va a cumplir su año de contrato", prosiguió, "y, por tanto, le he pedido al entrenador que cuente con él en el futuro, y sí es así nos volveremos a reunir para negociar su renovación. En caso contrario, continuará en el club azulgrana en las mismas circunstancias que hasta ahora. Milla ha decidido seguir, juegue o no juegue".Cruyff replicó a las declaraciones del representante del jugador: "La situación es la misma que hasta ahora, pero con la diferencia de que Milla ha decidido seguir un año más. No se quiere marchar y nuestra obligación es dejar que cumpla su contrato. Pero mi actitud no variará".
Santos intentó clarificar también la situación de Julio Salinas, Soler y Valverde. Cruyff está dispuesto a prescindir de los dos primeros por una cantidad cercana a los 300 millones, y del tercero por más de 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.