_
_
_
_

Crédit Agricole se asocia con lbercorp, el 'holding' de Manuel de la Concha

El Crédit Agricole, primer banco no japonés del mundo, ha llegado a un acuerdo de asociación con el Grupo Ibercorp, creado en 1986 por Manuel de la Concha y Jaime Soto. El acuerdo se materializará antes de un mes con la entrada del banco francés en el capital de Ibercorp Financiaciones e Ibercorp Leasing.

El acuerdo de asociación aprobado recientemente por los consejos de administración de ambas entidades se inscribe dentro de la estrategia del banco francés por adquirir una posición fuerte en el mercado financiero español, al tiempo que posibilita los objetivos de Ibercorp por unir sus actividades de financiación y leasing (arrendamiento financiero) con una entidad bancaria.Durante los dos últimos años, el grupo que preside Manuel de la Concha, ex síndico de la bolsa de Madrid, ha obtenido en sus filiales Ibercorp Financiaciones e Ibercop Leasing un espectacular desarrollo de sus actividades, acumulando una cartera de créditos de 50.000 millones de pesetas, canalizados a través de una red nacional de 38 oficinas en las principales ciudades del país.

Fuentes del grupo español han señalado que la introducción del nuevo coeficiente de garantía en la actividad de leasing y la elevación del que existía para la financiación al consumo a partir del mes de enero son los dos motivos principales de esta asociación con Crédit Agricole.

La participación concreta del banco francés dependerá de los resultados de una auditoría que actualmente se está realizando en las dos filiales de Ibercorp, si bien no se descarta la posibilidad de que Crédit Agricole pase a tomar la mayoría de capital mediante la suscripción de sendas ampliaciones de capital que con solidarán los recursos propios de Ibercorp Financiaciones y de Ibercorp Leasing. En cualquier caso, el acuerdo garantiza la continuidad del actual equipo gestor de las dos sociedades, encabezado por el tercer socio de Ibercorp, Benito Tamayo, que ocupa el cargo de presidente y por el consejero delegado Teodoro Berges.

La estrategia de colaboración entre las dos entidades se ampliará también al ámbito operativo de Cofigasa, antigua filial de Galerías Preciados encargada de gestionar las ventas a crédito y cuya participación mayoritaria fue adquirida por Crédit Agricole hace ya más de un año.

La toma de control de Cofigasa se completó con un contrato de exclusiva por parte del banco francés con Galerías Preciados y con Ivarte, dando lugar a la creación de Contact Group, holding dirigido por José Gabeiras que opera en el segmento de tarjetas de marca y gestión de grandes ficheros. En la actualidad, Cofigasa cuenta con dos millones de clientes, 1,3 millones de tarjetas de crédito y un volumen anual de inversión de 43.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_