Chicago toma ventaja ante Phliadelphia 76ers
Michael Jordan continúa superando a Charles Barkley. Ni siquiera un cambio de táctica y un juego más duro pudo ayudar a Barkley y a su equipo, los Philadelphia 76ers, quienes el miércoles desperdiciaron una ventaja de 16 puntos y cayeron derrotados frente a los Chicago Bulls (101-96). Jordan, que tiene los dos tobillos lesionados, sumó 45 puntos, 29 más que Barkley, y ahora los 76ers se encuentran cargados con dos derrotas y ninguna victoria en esta serie de siete partidos.
El consuelo de Filadelfia es que regresen a casa para los próximos dos encuentros y no están en la posición de los Lakers, quienes el martes cayeron en Los Ángeles en su primer partido contra los Phoenix Suns.Una sombra negra cubre a los Lakers. La derrota por 102-104 fue verdaderamente escandalosa porque los subcampeones se desequilibraron totalmente en el cuarto tiempo. Fallaron 17 de 21 lanzamientos y no marcaron una canasta en los últimos tres minutos y medio. Magic Johnson sumó 22 puntos y 14 asistencias, pero en realidad los números engañan. Falló 10 de 14 lanzamientos y nunca pudo resolver el marcaje duro de Dan Majerle y Jeff Hornacek, quienes usaron sus cuerpos como arietes para sacar de ritmo a Johnson. Pero la gran sorpresa del partido fue el pívot, Mark West, jugador usualmente discreto en su rendimiento. Se aprovechó de que los Lakers le ignoraron en la defensa y marcó 24 puntos, siete tapones y 16 rebotes, diez de ellos ofensivos, cifras que para otros serían toda una carrera.
"Obviamente, no esperábamos eso de él", dijo Johnson. "Nosotros controlamos a las estrellas de su equipo, pero este chico nos mató". Johnson negó que el marcaje fuerte le afectara. "Majerle siempre juega rudo; es grande y fuerte", afirmó Johnson. "Pero todo el mundo me marca igual. Si jugáramos uno contra uno veríamos quién es mejor. Pero no he tenido oportunidad porque los Suns están marcando con dos hombres. Pero yo no me preocupo de marcar a Dan Majerle. Estoy más preocupado por su equipo".
Ventaja de Portland
Pero contrario a las declaraciones de Johnson, las grandes estrellas han sido el foco de atención en esta segunda vuelta de los play offs. Los Portland Trail Blazers tienen una ventaja de dos partidos a cero sobre los San Antonio Spurs porque han anulado a David Robinson. Los campeones, Detroit Pistons, derrotaron a los New York Knicks por 35 puntos el martes porque dejaron a Patrick Ewing con 19 tantos, 12 menos de su media. Barkley fue casi un cero en la segunda mitad del partido del miércoles, marcando únicamente dos puntos. Estaba frustrado e inútil y hasta tuvo que sentarse durante varios minutos después que recibió dos faltas ofensivas en posesiones consecutivas.Mientras tanto, Jordan, que se ha torcido los tobillos en varias ocasiones en los últimos meses, sigue con las suyas, ignorando el dolor y siendo la figura preponderante de estos play offs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.