_
_
_
_

Metro niega que haya más delitos por la huelga de vigilantes

Juan Carlos Sanz

La compañía Metro de Madrid rechaza que se haya incrementado la inseguridad en su red a causa de la huelga que 150 vigilantes jurados de la empresa Candi mantienen desde hace 47 días. Según la compañía, el pasado mes de abril se denunciaron 15 atracos, 13 agresiones y 13 amenazas e insultos, y en el mismo mes de 1989, las incidencias fueron 11, 15 y 17, respectivamente.Un portavoz de la comisaría del Metro dijo ayer que los índices de inseguridad no se han disparado tras la huelga y señaló que el pasado mes de abril se presentaron 124 denuncias (44 por robo). En marzo hubo 133 denuncias (52 por robo). Desde ese mes dos patrullas policiales de paisano vigilan los movimientos de los atracadores y carteristas.

Candi ha solicitado a la Delegación del Gobierno que abra expediente por abandono del servicio a 98 vigilantes. USO, sindicato al que pertenece la mayoría de los guardas, ha denunciado el envio de cartas de despido al 80% de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_