El sindicato de la Guardia Civil desafía a Corcuera a disolver su congreso
El clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) no se siente amedrentado, sino espoleado por las últimas detenciones en el cuerpo. Portavoces de la organización anunciaron ayer en Bilbao la próxima celebración de un congreso constituyente y desafiaron al ministro del Interior, José Luis Corcuera, a disolverlo por la fuerza. Dos guardias detenidos por sedición en Vizcaya han presentado querella por ocho delitos contra el juez militar. "Si detienen a quinientos aún quedarán dos mil quinientos afiliados libres", dijeron los portavoces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.