_
_
_
_

Sarrió obtuvo 10.501 millones de pesetas de beneficios en 1989

Sarrió obtuvo el pasado año 10.501,4 millones de pesetas de beneficios, cuatro veces más que los registrados en 1988, según los datos presentados por el presidente de la sociedad, Lorenzo Marco, a la junta general de accionistas que se celebró ayer en Pamplona. Esta cifra de beneficios, dijo Marco, constituye el "mejor resultado económico de la historia" de esta sociedad.La cifra de beneficios procede de la suma de los resultados de explotación, que ascendieron a 2.861 millones de pesetas (un 27,1% más que en 1988), y de los obtenidos por la cesión del negocio del tisu a Sarrió Tisu, sociedad participada al 50% por Sarrió.

Lorenzo Marco recordó a los accionistas la formalización, el pasado 30 de marzo, de la escritura de fusión con La Montañesa, Papelera del Carmen y Cartiere Saffa, con una ampliación de capital de 6.793 millones de pesetas, representada por la emisión de 13.586.948 nuevas acciones, suscritas prácticamente en su totalidad por Saffa, SpA, que pasó a ostentar el 35% del nuevo capital de Sarrió, SA.

Destacó, asimismo, la entrada de Feldmukle, AG, en el nuevo capital de la compañía, formalizada posteriormente a la firma de la escritura de fusión, y a la cual había quedado condicionada, mediante la toma de una participación del 5%, realizada "con miras a reforzar la capacidad competitiva en ambos grupos, especialmente frente al mercado único de 1993".

El presidente de Sarrió subrayó el crecimiento de los fondos propios en 16.228 millones de pesetas, hasta situarse a finales de 1989 en 50.210 millones de pesetas. Este incremento, dijo, "supone haber multiplicado prácticamente por 12 el patrimonio social de hace cuatro años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_