_
_
_
_

Los españoles, discretos en los primeros ensayos

Los pilotos españoles punteros de las tres categorías que componen el Gran Premio de España de motociclismo, tercera prueba puntuable para el Mundial de velocidad, que se disputará mañana en el circuito de Jerez, no tuvieron ayer un papel predominante en los primeros entrenamientos oficiales. Ninguno de ellos ocupa ni siquiera uno de los tres primeros puestos de las clasificaciones provisionales de los ensayos.

Jorge Martínez Aspar (JJ-Cobas, 1.57.138) es cuarto en 125cc, Carlos Cardús (Honda, 1.50.612) y Alex, Crivillé (Yamaha, 1.51.500) ocupan los puestos cuarto y décimo en 250cc, respectivamente, mientras que Joan Garriga (Yamaha, 1.50.498) y Sito Pons (Honda, 1.53.057) son séptimo y décimotercero en la categoría reina, posiciones todas ellas que no les deja contentos.Todos ellos tienen motivos de queja. Aspar asegura que el motor de su máquina no es todo lo potente que cabe esperar. "'Es el punto de la moto que veo más mejorable, aunque estoy tranquilo porque Spain, nuestro gran rival, ha sufrido una caída en estos entrenamientos lo que significa que va al límite". El mejor tiempo en 125ec corrió a cargo del alemán Stefan Preid (Honda, 1.56.813). Cardús, que también se cayó, le hecho la culpa a la goma que dejan los sidecars -"no deberían correr el mismo Mundial que nosotros"-, aunque aseguró que se pasó el día "probando cosas". Crivillé, sin embargo, tras las cuatro caídas de Laguna Seca, se mostró muy satisfecho por el tiempo logrado ayer. El mejor de dos y, medio fue el alemán Helmut Bradl. (Honda, 1.49.420).

Garriga, que también sufrió un accidente sin consecuencias aparentes, considera que "este circuito exige una puesta a punto perfecto y estamos en ello". Sito, que lleva atado a su espalda un aparato que emite estímulos eléctricos para suavizar el dolor que sufre en su hombro derecho, sigue lamentando no estar en condiciones de presentar batalla a los pilotos de delante, donde su amigo Wayne Rainey (Yamaha, 1.47.944) volvió a ser el mejor. Sito, que está siendo tratado por diversos médicos y cuidadores, que ha sido infiltrado en diversas ocasiones, que incluso ha empezado a utilizar la telemetría en su Honda, espera poder mejorar hoy de forma notable su tiempo.

Todo parece indicar que las sesiones que se celebrarán hoy en un circuito donde luce el sol desde la primera hora de la mañana diseñarán una parrilla de salida totalmente distinta en las tres categorías. Ni Aspar debe ser cuarto, ni Cardús séptimo, ni Sito décimotercero, ni, por supuesto, Kevin Schwantz (Suzuki), no recuperado aún de su fuerte caída en Estados Unidos, quinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_