El acuerdo de la OPEP hace subir Nueva York
El acuerdo para recortar la producción de crudo alcanzado por la OPEP, encaminado a estabilizar el precio del, petróleo, tuvo un efecto positivo sobre la Bolsa de Nueva York. En efecto, la recuperación registrada en la cotización del crudo, que en los cuatro primeros meses del año había caído un 25%, favoreció a todo el sector petrolero, y éste, a su vez, arrastró consigo al índice Dow Jones, que cerró con una mejora de 6,53 puntos, para situarse en el 2.696,17. A media sesión, la subida fue aún mayor hasta colocar el índice por encima del 2.700, techo que posteriormente se perdió. El volumen de contratación fue muy moderado, ya que los inversores aguardan la publicación de los datos de empleo hoy y la refinanciación del Tesoro la semana próxima. Precisamente el anuncio, a última hora del miércoles, del importe de las subastas fue bien recibido por los mercados, ya que no superó las expectativas. Gracias a ello la rentabilidad en plazos a 30 años descendió hasta el 9%, frente al 9,04% del día anterior. Como consecuencia, los- analistas anticipan un mejor comportamiento de Wall Street, que a corto plazo Podría alcanzar el 2.760.En Europa, las principales bolsas registraron igualmente alzas generalizadas, destacando la de Francfort, donde el índice DAX, compuesto por 30 valores blue chip, subió 38 puntos, es decir, un 2,1%, para cerrar en 1.881. Conviene recordar que dicho índice tras alcanzar un máximo de 1.976 hace escasas fechas, cayó hasta el nivel 1.825 a finales de la semana pasada. Aparentemente, los inversores germanos ya no se muestran tan preocupados por los efectos inflacionistas de la unión monetaria.
En los mercados de divisas no se produjeron variaciones dignas de mención, manteniéndose la cotización del dólar en torno a los 1,68 marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.