_
_
_
_
_

Van Brabant ganó el primer 'sprint' masivo

Robert Álvarez

El belga Benny van Brabant obtuvo una victoria imperceptible a simple vista por la casi absoluta igualdad que mantuvo con el británico Malcolm Elliot en la línea de llegada. El primer sprint masivo hizo que los jueces tuviesen que demorar la proclamación del vencedor durante más de cinco minutos, el tiempo necesario para comprobar la foto finish. El pelotón de la Vuelta a España se concedió su primera tregua en esta séptima etapa, de 190 kilómetros entre Jerez de la Frontera y el recinto de la Expo 92 de Sevilla, y tan sólo surgieron pequeños problemas por algunas caídas y pinchazos.

Más información
Los directores de equipos asumen el riesgo de sus tácticas
Octava etapa.

Dos poderosas razones convergieron para hacer posible la distensión. El equipo Banesto asumió la responsabilidad de imponer el ritmo de la carrera para mantener el pelotón en calma y la etapa reunió todos los ingredientes para disuadir a los que persistieran en la intención de atacar. Llegaba tras siete jornadas disputadas a gran ritmo, su recorrido era llano y sólo al principio hubo viento Los corredores del Banesto ya advirtieron que no iban a permitir que el pelotón se rompiese excesivamente. "Estamos dipuestos a defender el liderato de Gorospe", aseguró Pedro Delgado, "porque se encuentra en una gran forma y este año está delante". Y al control de la carrera del Banesto se unió, al final, el del PDM y el Teka que pretendían que nadie evitara el sprint masivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_