_
_
_
_

Un hermano de Boyer, detenido por conducir ebrio un coche Jaguar

José Nicolás Boyer Salvador, de 46 años, hermano del ex ministro de Economía y Hacienda, fue detenido a altas horas de la madrugada de ayer, tras sufrir un accidente en la calle de Velázquez. Según fuentes policiales, Boyer se hallaba bajo una fuerte intoxicación alcohólica.Alrededor de las 4.45, el conductor de un lujoso vehículo Jaguar, matrícula M-6555-KZ, se estrelló contra dos automóviles estacionados en la confluencia de las calles de Ortega y Gasset y Velázquez, en el barrio de Salamanca.

El detenido fue acusado de "conducción con riesgo para la circulación" y fue trasladado a la comisaría de Buenavista, donde se le identificó como José Nicolás Boyer, economista de profesión. Sometido a la prueba de alcoholemia, ésta dio resultado positivo: más de 3 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido por la legislación es 0,8.

El presunto infractor manifestó que el Jaguar con el que sufrió el accidente es uno de los diversos coches que conduce y que se equivocó al cambiar de marcha, lo que motivó que perdiera el control del automóvil.

La policía dejó en libertad a Boyer alrededor de las seis de la madrugada, sin ponerlo a disposición judicial "porque el hecho que presuntamente cometió no tiene prevista una pena de cárcel", según explicó un funcionario. Boyer puede ser sancionado con una multa de 250.000 pesetas y la retirada temporal del carné de conducir.

En febrero de 1988, José Nicolás Boyer fue protagonista de otra noticia debido a que fue narcotizado con Rohipnol por dos prostitutas a las que invitó a su casa y que posteriormente le robaron diversos objetos de valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_