Escaso eco por el abandono de García Damborenea
La decisión de Ricardo García Damborenea de abandonar el PSOE, cuya dirección ejerció en Vizcaya durante más de 10 años, no tendrá repercusiones políticas en el País Vasco. Éste es el pronóstico de Ramón Jáuregui, ganador frente a García Damborenea en la secretaría general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en junio de 1988. Entonces, el segundo contaba aún con el apoyo de más del 40% de los votos. Su fuerte personalidad y la claridad de sus intervenciones públicas fueron la razón de su éxito anterior y de su actual aislamiento.García Damborenea fue desalojado en mayo pasado de la dirección provincial de su propio feudo con el 88% de los votos en contra, víctima de un pacto nunca explicado entre su propio aparato y el sector oficial.
[Por otra parte, hoy se entregará en la sede central del PSOE la petición de baja de todos los miembros de la coordinadora nacional de Democracia Socialista, a excepción del representante de Guipúzcoa, informa Europa Press. Aquellos que tienen cargos de representación bajo las siglas del PSOE han decidido abandonarlos].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































