El Reino Unido cuenta con cinco nuevos canales por satélite
Cinco nuevos canales por satélite enriquecen a partir de esta semana la oferta televisiva en el Reino Unido. La comparecencia de British Satellite Broadeasting (B S B) marca el inicio de la ardua y pospuesta carrera con la Sky Television de Rupert Murdoch, desafío en el que los expertos no se atreven a realizar apuestas.A partir de este momento, los escasos británicos que han podido hacerse con la peculiar antena cuadrada necesaria para recibir la programación de BSB verán en los cinco canales un espacio único titulado La vuelta a BSB en 80 minutos. El proyecto, en el que un consorcio de 10 empresas ha invertido 1.300 millones de libras (casi un cuarto de billón de pesetas), se presentará a una audiencia inexistente ante la imposibilidad de tener a tiempo en los comercios el equipo de recepción necesario.
Transcurrida esa escasa hora y media inicial, BSB pondrá en marcha su quíntuple oferta: películas en Movie Channel, programación de entretenimiento general en Galaxy, deportes en Sport Channel, miscelánea en Now y música en Power Station. El énfasis, refieren los ejecutivos de BSB, estará puesto en la calidad y en la britaríldad, dos elementos con los que pretenden diferenciarse de Sky, donde los analistas ven una programación de gusto norteamericano.
Sky comenta con ironía esta distinción. "Hasta ahora, BSB ha tenido la ventaja de no existir, así que ha podido describirse como le ha apetecido", señela Gary Davey, número dos de Sky tras Murdoch. "El mito de la extraordinaria calidad de lo británico se deshace por minutos. Ambos son programas de ambiciones semejantes que emiten del orden de 71 horas semanales.
La lucha entre las dos cadenas va a ser feroz. Fuentes de BSB dicen que la compañía ha hecho la más arriesgada apuesta que hoy puede realizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































