Acerinox construirá una planta de acero inoxidable junto a Armco
La compania siderúrgica española Acerinox, SA, ha firmado en Piasburg (Pensilvanla) un acuerdo comercial con la empresa norteamericana Armco cuyo principal objetivo es la construcción de una planta de fabricación de determinados tipos de acero inoxidable en EE UU.Lajoint venture entre Acerinox y Armco, cuya empresa resultante se denomina North American Stairíless, fabricará aceros especiales en ambos países. El volumen de la inversión que se llevará a cabo para la construcción de una planta siderúrgica en EE UU alcanzará los 222 millones de dólares, cuya financiación se repartirá al 50%.
La planta fabricará chapas y flejes de acero inoxidable de banda ancha, con una capacidad anual de producción de 170.000 toneladas. Según datos de la embajada española, el volumen de consumo norteamericano de productos de acero es de un millón de toneladas anuales.
Las instalaciones de producción estarán totalmente automatizadas y dirigidas por un ingeniero espanol. El sector químico, el papelero, la construcción, la industria conservera y la de bebidas absorberán la mayor parte de la producción de la nueva factoría, cuyo emplazamiento aún se desconoce, aunque la lista de Estados donde se están realizando prospecciones ha quedado reducida a Pensilvania, Ohio, Indiana y Kentucky.
La decisión Final se acordará el próximo mes de junio. La planta deberá estar operando en la imavera de 1992 y la comercialización estará en manos de una sociadad filial de Armco denominada Armo Advanced Materiais Corporation. La tecnología que utilizará la futura planta será de origen español, según explica la oficina comercial de la embajada española en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.