_
_
_
_
_

La asamblea de Fagor aprueba la compra del 50,19% de Victorio Luzuriaga

La asamblea general de Fagor aprobó ayer la compra de la mayoría de las acciones (50,19%) del capital social de Victorio Luzuriaga, facultando al consejo rector para que ejercite la opción de compra en los términos que estime oportuno y de acuerdo con las condiciones del contrato.En la misma reunión, la asamblea de Fagor aprobó la suscripción de una ampliación de capital social de la empresa adquirida hasta un importe de 2.500 millones de pesetas. Dicho acuerdo será materializado en los plazos y forma que decida el órgano de gobierno de Fagor.

El grupo industrial resultante de la unión de Fagor y Victorio Luzuriaga, dedicado a la fabricación de piezas de seguridad para el sector de automoción, tendrá este año una producción conjunta de 130.000 toneladas y una facturación superior a los 25.000 millones de pesetas, configurándose como uno de los cinco principales grupos europeos de su sector. Para 1992 este grupo de componentes de fundición prevé unas ventas de 40.000 millones de pesetas y un volumen de fabricación de 155.000 tonaladas año en fundición de hierro y 15.000 de aluminio.

El plan elaborado por Fagor contempla hasta 1992 unas inversiones globales de 6.000 millones, de los que 2.500 millones correspondrían a una ampliación de capital y 3.500 a la renovación de los equipos productivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_