Los jugadores del Milan dejan de ganar 50 millones cada uno
Arrigo Sacchi, técnico del Milan, ha decidido dar descanso a sus jugadores durante una semana para preparar el principal objetivo del club, la conquista de la Copa de Europa, luego de que el Milan haya perdido dos títulos en tres días, la Liga y la Copa de Italia, y comience a hablarse de que el Milan atraviesa una grave crisis y puede acabar en un sonoro fracaso una temporada en la que acuñó el término Grand Slam. para definir los ojetivos del club: ganar cinco torneos. Pero el objetivo ha cambiado radicalmente: hay que recuperar fuerzas, ésa es la consigna. "Tengo unas enormes ganas de descansar", manifestó ayer Van Basten. "Ha sido un año terrible, dentro y fuera del terreno de juego. Contra el Juventus no tuvimos la lucidez mental y física para reaccionar tras el gol. Estoy preocupado. Necesitamos descanso".
Dos partidos
El Milan sólo jugará dos partidos (contra el Bari el domingo y frente al Real Madrid el día 1 de mayo) antes de la final europea, que se celebrará el 23 de mayo. Del día 2 al 8, cada jugador irá a descansar a su domicilio; a partir del 9, comenzará la preparación para la final. Los jugadores milanistas han perdido, por otro lado, 50 millones de pesetas cada uno, prima especial que les había prometido Berlusconi si ganaban todos los títulos de la temporada."Nuestra temporada habrá sido positiva si ganamos la Copa de Europa", manifestó Van Basten. "Y puedo decir que nuestro hombre clave en Viena será Gullit". El Milan jugará con camiseta blanca en la final, al igual que la disputada el pasado año en el Camp Nou.
Arrigo Sacchi también reconoció que el equipo estaba cansado. "En una temporada tan complicada como ésta, la respuesta física de los jugadores no es la misma que al principio. Espero que el Benfica estará menos acertado que el Juventus el miércoles. El Milan debe utilizar la cabeza porque las piernas flaquean". Berlusconi, por su parte, tuvo una actitud diferente ante la derrota en la final de la Copa, menos intempestiva, y reconoció que "es la primera vez que digo que el Milan ha perdido merecidamente". Berlusconi, el pasado domingo, llegó a afirmar que su equipo estaba pagando las consecuencias de una doble persecución hacia su persona, una en el plano deportivo y otra en el político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.