_
_
_
_

El Comité de Competición sanciona a Hugo Sánchez y a Amor con un partido por la final de Copa

El juez único del Comité de Competición de la federación española, José Javier Forcén, suspendió ayer por un partido a Hugo Sánchez, del Real Madrid, y a Amor, del Barcelona, por emplear juego peligroso en la final de la Copa del Rey que sus equipos disputaron el pasado 5 de abril en Valencia, con triunfo del conjunto catalán por 20. Además multa a Hugo con 69.716 pesetas, y a Amor, con 56.250, y a Schuster, con 250.000 pesetas, por sus declaraciones contra el árbitro García de Loza.

"El Madrid está indignado. Es una maniobra más de un personaje de la Federación al que mi antecesor, Antonio Calderón, ya catalogó como debía al considerarle un hombre del Atlético de Madrid", declaró el gerente madridista, Manuel Fernández Trigo, en referencia al secretario del Comité de Competición, Fernando Vara del Rey. "El Madrid va a agotar todas la vías jurídicas posibles, incluso las ordinarias, para evitar este atropello", añadió el gerente."Con este acuerdo pretenden incluso ir contra el fútbol español, ya que, en caso de cumplir el castigo, se reducen las posibilidades de que Hugo Sánchez se proclame máximo goleador de las Ligas de Europa, liderato que ostenta ahora. Si el expediente fue abierto al día siguiente de la final de la Copa del Rey, como se asegura, ¿por qué han esperado a estas fechas para adoptar el acuerdo?", comentó el gerente.

Los dirigentes del club madridistas iniciaron ayer mismo los preparativos del recurso contra el castigo a Hugo Sánchez, que esperan presentar hoy al Comité de Apelación. En el recurso incluirán la solicitud de la suspensión cautelar del castigo, concesión que cuenta con antecedentes, como el del jugador sevillista, Ranión, hace un par de temporadas. "Al margen de este recurso`, añadió Fernández Trigo, "vamos a impugnar el nombramiento del Comité de Competición, realizado por el presidente de la Federación, de forma urgente, por la dimisión de su antecesor, Carlos Jacob. También vamos a impugnar la composición del Comité de Apelación, nombrado de la misma forma, también por la dimisión en pleno de sus integrantes".

Si el recurso ante el Comité de Apelación no prospera, acudirán al Comité Superior de Disciplina Deportiva, al que también pedirán la suspensión cautelar del castigo para que el jugador pueda actuar mañana frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Si se concede la suspensión cautelar y se agotan todos los plazos temporales, la resolución final puede tomarse una vez la Liga haya finalizado, el 6 de mayo.

Los dirigentes madridistas también estudian impugnar la final de la Copa, "porque, según el juez único, Amor debió ser expulsado, ya que, con anterioridad a la entrada a Martín Vázquez, por la que se le amonesta y se acumula para el partido de suspensión impuesto, recibió una tarjeta amarilla", señaló Fernández Trigo. El jugador del Madrid, Bernd Schuster, por otro lado, fue sancionado con una multa de 250.000 pesetas por asegurar después del partido: "Tengo la impresión de que el árbitro, García de Loza, va a pasar unas bonitas vacaciones en la Costa Brava, con chalecito y todo. Jamás había visto tan claro desde el principio del partido quién tenía que ganar".

El juez único, por último, amonestó al portero del Rayo Férez, por manifestar que Benavente Garasa, árbitro del partido que su equipo perdió en Vallecas, por 2-0, frente al Spórting, "debía estar bebido". El jugador rectificó, lo que se ha estimado como atenuante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_