Pena de prisión
Bajo la Constitución Española, uno es considerado inocente hasta que sea probada su culpabilidad. Bien, acabo de visitar un preso en La Modelo en régimen de prisión preventiva en espera de juicio para determinar su culpabilidad o inocencia. Una persona sin antecedentes penales. Su situación actual es (que bien puede ser cualquier ciudadano corriente): está en una celda de la cuarta galería, pequeña, con cinco personas más. Come en la celda, lava su ropa en la celda, (le entregaron unas sábanas que tiene que lavar en un pequeño lavamanos sin posibilidad para secarlas) colchones infectados de ladillas (ahora él también). Le corresponden dos duchas frías a la semana (gota a gota). El período de ejercicio diario en el patio se realiza en condiciones parecidas al metro en hora punta. Cada día tiene que velar por su seguridad personal, sin protección alguna. Es un hombre culto de 50 años muy habituado a la higiene personal. Que la justicia siga su curso le parece muy razonable, pero tener que esperar su desenlace en condiciones de cloaca, no tanto.- Sitges, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.