_
_
_
_
_

Incautada heroína con café, para que no la olieran los perros antidroga

La sección de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha decomisado una maleta con 5.600 gramos de heroína. La droga iba oculta por una capa de café muy oloroso, con objeto de que no pudiera ser detectada por los perros antidroga de la aduana. Los traficantes también habían envuelto la droga con varios pliegos de papel carbón, lo que impide su detección a través del aparato de rayos X existente en los controles aduaneros.La policía ha detenido al iraní Arash Yeganeh, de 25 años, y a la española María Lourdes Alfaro Puerto, de 24 años, conocida como Luffi. Ambos fueron capturados cuando el pasado domingo regresaban a Madrid por vía aérea, procedentes de Palma de Mallorca.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, cuando la policía advirtió que el citado iraní "efectuaba elevados dispendios en lugares de ocio", a pesar de que no ejercía ninguna actividad laboral. Posteriormente, los agentes encargados del caso vieron que el sospechoso vivía en un edificio de lujo de la calle de Ocaña, en el barrio de Aluche.

Palma de Mallorca

Hace unos días, Yeganeh reservó dos billetes de avión para él y su compañera con destino a Palma de Mallorca, adonde se trasladaron el pasado sábado. Ambos regresaron a Madrid la noche del domingo y fueron interceptados, tras ser seguidos por varias calles. Arash Yeganeh presentó un permiso de conducir y una tarjeta de residencia falsificados con nombre supuesto.Fuentes policiales imputan al detenido su presunta relación con la denominada mafia iraní, a la que la sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid decomisó otros nueve kilos de heroína durante la pasada Semana Santa. En esa ocasión fueron detenidas cuatro personas.

La droga intervenida hubiera podido ser transformada en el mercado negro en 611.500 dosis, cuyo valor aproximado sería de 350 millones de pesetas, según informaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_