Diez equipos luchan por cinco plazas en la jornada de Liga
La penúltima jornada de la segunda fase de la Liga de baloncesto, que se celebra hoy, ofrece importantes encuentros para quienes están involucrados en la lucha por entrar en cuartos de final, circunstancia que afecta a diez equipos por cinco plazas aún no aseguradas. Matemáticamente, sólo los tres grandes, Barcelona, Real Madrid y Joventut, están ya clasificados.Fórum Filatélico, Caja de Ronda, CAI Zaragoza y Estudiantes luchan por tres plazas en la serie A. Quien menos posibilidades tiene es el equipo estudiantil, que necesita ganar los dos partidos que le quedan, pero los otros tres tienen ante sí difíciles partidos. El Caja de Ronda, por ejemplo, tiene el peor calendario porque hoy juega frente al Madrid y el sábado ante el Barcelona. El Fórum está, por su parte, a una victoria. Los otros dos puestos en disputa pertenecen a los dos campeones del grupo B y el C. En el C se disputan esa plaza Taugrés y Pamesa, empatados a puntos. En el B, hay empate en cabeza entre Grupo IFA y Huesca La Magia, pero también tienen posibilidades equipos como Breogán, Cajabilbao y Caja San Fernando.
La jornada de hoy tiene los siguientes encuentros: Joventut-Fórum (20.45), Caja de Ronda-Madrid (20.45), CAI-Barcelona (19.30) y Estudiantes-Mayoral (20.00). Grupo B, Cajabilbao TDK (20.00), Puleva-Caja San Fernando (20.30), Breogán-Huesca (20.30) y Clesa-IFA (20.30). Grupo C, Caixa Orense-Taugrés (20.30), Tenerife-Gran Canaria (20.30), BBV-Valvi (20.30) y Pamesa-Cajacanarias (20.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Miguel Ángel Gallardo dimitirá esta tarde como secretario general del PSOE de Extremadura
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































