_
_
_
_

Boticarios muy píos

¿Y yo qué hago, qué puede hacer el Ayuntamiento si los farmacéuticos se niegan?", afirma el alcalde de Bailén, el ex socialista Luis Villarejo "Todos [en referencia a los farmacéuticos de su municipio] son gente muy religiosa y creo que por eso se niegan a vender condones. Recuerdo que hace un tiempo una pare ja joven presentó una denuncia en el Ayuntamiento por que una farmacia no quiso venderle anticonceptivos sin receta médica. Aunque no están obligados legalmente, creo que deberían vender preservativos, ya que la farmacia es el único sitio que se ofrecen garantías", comenta Luis Villarejo.El departamento de planificación familiar que posee el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la localidad, bajo la coordinación del doctor Antonio Martos Expósito, ve obstaculizada en parte su labor por la actitud de los farmacéuticos.

Más información
Condones y cojinetes

"De vez en cuando recomiendo la utilización de preservativos asociados a preparados espermicidas, por lo que algunos pacientes se han quejado del problema", comenta el doctor Antonio Martos Expósito, y añade: "Yo no voy a pelearme con los farmacéuticos, ni me voy a calentar la mollera; lo único que digo es que el condón es un producto pseudofarmacéutico que debe venderse solamente en establecimientos autorizados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_