El botín del butrón del Banco Herrero asciende a 2.000 millones de pesetas
El valor del botín obtenido por los ladrones que el pasado Jueves Santo reventaron 120 cajas privadas de seguridad en la sucursal del Banco Herrero asciende al menos a unos 2.000 millones de pesetas, según estimaciones policiales.Hasta primeras horas de la. tarde de ayer, 75 perjudicados habían comparecido en la Brigada Provincial de Policía Judicial. 60 de los damnificados han valorado sus pérdidas en más de 500 millones, mientras que el resto no ha sabido cuantificar los bienes que les han sido sustraídos.
En los cofres había gran cantidad de alhajas y divisas extranjeras. Entre los casos más espectaculares está el de una mujer que ha declarado que guardaba en su caja un lote de joyas antiguas que ella valora en unos 50 millones de pesetas.
Las primeras investigaciones policiales permiten aventurar lla hipótesis de que los ladrones n.o son delincuentes especializados. en este tipo de golpes, según se deduce de la forma tan burda con que anularon el sistema de alarma y por el procedimiento tan rudimentario con que intentaron forzar las cajas generales del banco de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. No obslante, los asaltantes sabían que era muy fácil entrar en la oficina a través de un fino tabique existente en el sótano de la finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.