_
_
_
_
_

Los trabajadores pararon en señal de protesta

Lourdes Lucio

Los trabajadores de la Expo 92 de Sevilla realizaron a las 12.00 horas de ayer un paro de cinco minutos en protesta por el atentado sufrido por Carmen de Felipe, que perdió la mano izquierda al explotarle una carta bomba enviado el pasado jueves a la Oficina General del Comisario. El comité de empresa de la Expo leyó un comunicado de repulsa, que no pudo ser consensuado con la dirección de la Sociedad Estatal, en el que los trabajadores exigen al Gobierno central que "adopte las medidas de seguridad que la situación requiere, a fin de evitar que actos como éste, de alguna forma anunciado, vuelvan a suceder en el futuro".Según el último parte médico, Camen de Felie evoluciona favorablemente. La Expo no suspendió los actos que tenía previstos para conmemorar los dos años que quedan para la celebración de la muestra universal. Así, el comisario general de la Expo, Manuel Olivencia asistió a un colegio sevillano en donde comunicó a los escolares un mensaje de Carmen de Felipe: "Que mi mano sea lo último que se pierda en un atentado".

Más información
Olivencia: "Las medidas de seguridad de la Expo no son suficientes"

Por su parte, el consejero delegado de la Expo 92, Jacinto Pellón, afirmó que "tras lo de ayer [por el jueves], nada es bastante", refiriéndose a las medidas de seguridad.

Desde ayer, los envíos a las dependencias de la Expo están siendo revisados por la Delegación del Gobierno, mientras que la policía ha aconsejado a los directivos de la muestra que no abran las cartas que reciban en sus domicilios particulares. Olivencia, desde ayer mismo, cuenta con escolta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_