_
_
_
_

CC OO aplaza el inicio de la huelga general en la minería

La federación estatal de minería de Comisiones Obreras anunció ayer que se aplazará el inicio de la huelga general que había sido convocado en el conjunto del sector minero español para la semana del lunes al viernes próximos. La federación estatal de UGT ya se había desmarcado días atrás de la convocatoria, que había sido hecha conjuntamente para exigir a la Administración que aceptara negociar con los sindicatos el futuro de las empresas mineras del país.

El consejo de la feeración de minería de CC OO decidió "posponer la movilización prevista", según declaró su secretario general, Manuel Nevado Madrid, "a la espera de que el conjunto de las reclamaciones de los sindicatos sea tratado próximamente". En caso contrario, CC OO anuncia "acciones sindicales contundentes". Nevado explicó que con esta decisión se pretende demostrar al Gobierno la voluntad negociadora de las organizaciones sindicales.UGT y CC OO exigen la negociación de la problemática global de la minería, tanto energétíca como no energética, de España para despejar todas las incertidumbres que pesan sobre el sector y clarificar su futuro. Esta aspiración es compartida también por la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (Confedem-CEOE), y fue el motivo de la huelga general convocada por los sindicatos el pasado 1 de febrero.

La comisión interministerial que mantiene conversaciones actualmente con UGT y CC OO se creó para dar cuenta a estas organizaciones de los planes de reducción de subvenciones estatales que deberán presentar antes de Junio a la Comunidad Europea las empresas mineras privadas acogidas al denominado Nuevo Sistema de Contratación de Carbón Térmico. En los próximos meses deberán hacer lo mismo las compañías mineras de carácter público, que disponen de contratos-programas y que son, por lo común, empresas altamente deficitarias. Sindicatos y patronal pretenden no sólo negociar la situación específica de ambos grupos de empresas o de determinados subsectores, sino llevar a cabo una planificación global que garantice la pervivencia del conjunto de la minería española en las mejores condiciones posibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_