El Bayern y el Milan afrontan con realismo la semifinal de la Copa de Europa
"Hugo Sánchez es la peor persona que he conocido en mi vida deportiva". Así recuerda Klaus Augenthaler, capitán de¡ Bayern de Múnich, que hoy se enfrenta al AC Milán (04) en encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de fútbol (20.30, TVE-2). El encuentro tiene, además, para los españoles el aliciente de ser dirigido por el colegiado Emilio Soriano Aladrén. La otra eliminatoria enfrentará, en un ambiente muy enrarecido, al Benfica de Portugal y al Marsella (1-2) en el estadio de la Luz, de Lisboa.
Augenthaler, una de las instituciones del Bayern, no parece haber olvidado aquel enfrentamiento también en semifinales de hace tres años con el Real Madrid cuando, según relataba ayer a este periódico, "una actuación circense de Hugo Sánchez me' costó la expulsión y una sanción que me excluyó de la final de Viena donde nos enfrentamos al Oporto". "últimamente he tenido pesadillas, porque estoy a una tarjeta de otra sanción y me despierto sudado pensando que otro Hugo Sánchez se cruza en mi camino. Tengo 32 años y ésta puede ser mi última oportunidad de ganar la Copa de Europa".Las pesadillas de Augenthaler marcan el signo de un partido donde 18 jugadores -seis de Bayern y 12 del Milán- figuran a una sola tarjeta de la sanción que les excluiría de la final, entre ellos hombres de gran peso específico en el esquema del actual campeón europeo como Marco Van Basten y Franco Baresi.
A pesar de su mínima desventaja (0-1), el conjunto alemán prepara el encuentro en un ambiente de realismo, según su técnico Jupp Heynckes, y consciente de que había resuelto sus anteriores eliminatorias en campo contrario. A pesar del convincente 3-0 frente al Kaiserslautern, de hace pocos días, Heynckes medita las exclusiones de Flick y McInally para acomodar a los ya recuperados Augentahler y Reuter.
Para Sacchi, la mayor interrogante es la condición del centrocampista Ancelotti.
El Milán, que en la más pura tradición Berlusconi, ha dado la espalda al Sheraton, hospedaje habitual para los equipos visitantes, para instalarse en la posada más opulenta de la ciudad, enfoca el enfrentamiento entre dos estilos opuestos con el habitual pragmatismo de su técnico Arrigo Sacchi. "Queremos estar en la final", dice sencillamente, "y tenernos que estar".
Alineaciones probables: Bayern de Múnich: Aumann; Grahammer, PflügIer, Kohler, Augenthaler; Dorfner, KögI, Reuter, Thon; Strunz y Wohlfarth. Milán: Galli; Tassotti, Maldini, Costacurta, Baresi; Colombo o Salvatore, Stroppa, Rikjaard, Evani; Van Basten y Massano. Árbitro: Soriano Aladrén, de España.
La otra semifinal
Una verdadera guerra de nervios entre el Bénfica y la dirección del Marsella, encabezada por el millonario Bernard Tapie, rodea la otra semifinal, que se disputará en el estadio de la Luz, de Lisboa, ante 120.000 espectadores. El Marsella se presenta en la capital portuguesa con ventaja de un gol (2-1).
Cuando visitaron Marsella, miembros de la delegación portuguesa criticaron a Tapie por lo que consideraron un "trato poco caballeroso". Tras Joao Santos, presidente del Bénfica, dio a entender que sus adversarios jugaron en la segunda parte con una velocidad sospechosa y manifestó su "extrañeza" por el hecho de que la UEFA no hubiese ordenado el control antidoping, que exige para el choque de hoy.
Otros partidos que se juegan hoy: Recopa: Dínamo Bucarest-Anderlecht (0-1) y Sampdoria-Mónaco (2-2). Copa UEFA: Colonia-Juventus (2-3).
La Fiorentina (Italia) se clasificó ayer para jugar la final de la Copa de la UEFA al empatar a cero en su campo con el Werder Bremen (RFA) (1-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.