UGT pide a González que se apliquen los pactos de la primera fase de concertación
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, anunció ayer que, en la reunión prevista para mañana martes, va a pedir al presidente del Gobierno, Felipe González, que el Gobierno aplique los pactos todavía pendientes de la primera fase de la concertación y entre ellos el control sindical de la contratación laboral, cuya normativa no está elaborada.Ante la segunda fase de concertación que se inicia precisamente con esa entrevista entre González, Redondo y Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO, el propósito de los dos sindicatos es concretar qué asuntos se van a discutir y pedir al jefe del Ejecutivo que exponga su oferta realizada para discutir un acuerdo sobre competitividad.
En el discurso de clausura del 35º Congreso de UGT, Redondo afirmó ante el proceso de diálogo que ahora se inicia que "ojalá nos permita llegar a acuerdos". El dirigente ugetista alabó también el discurso pronunciado el día anterior por Manuel Chaves, ministro de Trabajo, ante los delegados de su sindicato y "el acierto en subrayar que la metodología propuesta por los sindicatos está dando buenos resultados". Se trata en su opinión de un mensaje abierto en el que Chaves expuso ideas que la UGT viene defendiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.