Pérez se considera un hombre 'tranquilo', y Reyna, un técnico
C. P. Alberto Pérez se define como un hombre tranquilo y Sebastián Reyna se considera un técnico. El primero tiene que dejar la secretaría general de la UGT en el País Vasco para asumir la vocalía adjunta confederal de organización. También abandonará su tarea como diputado de la comunidad autónoma de Euskadi. Casado, con dos hijos y 39 años, Pérez ha sido electricista de la General Electric y procede de la federación del metal. Su reto para los próximos meses es lograr, junto a Antón Saracíbar, un consenso con Comisiones Obreras en torno a una nueva normativa para las elecciones sindicales del otoño. Para ello cuenta con el precedente del pacto logrado en el País Vasco con CC OO y ELA-STV.
Pérez asegura que ante esas elecciones UGT parte de "un buen puesto en la parrilla de salida, quizás el número uno", aunque asegura que no les preocupa tener 40 delegados más o menos, sino trabajar por un modelo de mapa sindical ya consolidado.
Sebastián Reyna, 36 años y sociólogo, es el encargado de potenciar los servicios y las empresas del sindicato, tarea en la que quiere continuar la que define como "gran labor" realizada por Paulino Barrabés. Afirma que "las finanzas de UGT están saneadas", pero otras fuentes indican que el déficit de la central supera los 1.500 millones de pesetas. Llega a la ejecutiva confederal de UGT desde la dirección general de la Fundación Largo Caballero. El programa del nuevo responsable de finanzas es avanzar y consolidar un sindicato de servicios y su experiencia en la Administración como director general de Cooperativas desde 1982 hasta 1989 le permite una situación privilegiada para "lograr apoyos para los sindicatos y entre ellos, lógicamente, los financieros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































