_
_
_
_

El juez pone en libertad a Palop tras tomarle declaración durante 25 horas

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia Salvador Palop fue puesto el jueves en libertad provisional por el juez Luis Manglano tras prestar declaración durante un total de 25 horas. El concejal declaró que había quedado en libertad "sin condiciones de ninguna clase". Manglano interrogaba en la madrugada del viernes a Luis Janini, delegado de Dragados y Construcciones. Janini es cuñado de Tomás de la Quadra-Salcedo, ex ministro de Administración Territorial en el primer Gobierno socialista y actual presidente del Consejo de Estado.Guzmán Guía, decano del Colegio de Abogados de Valencia y defensor de Palop, confirmó ayer que la detención de su cliente ordenada por Manglano el pasado lunes se ha producido en el marco de una investigación sobre un presunto delito de cohecho "en relación con la financiación de partidos políticos".

El juez Manglano, por su parte, no desmintió este extremo y añadió: "El tema de la financiación de los partidos políticos, si incurre en delito, como cualquier otro delito, tiene que pasar por la jurisdicción ordinaria". Palop se encontraba a las nueve de la noche del jueves en su domicilio particular, donde su padre informó que estaba descansando. Los dirigentes populares Pedro Agramunt y Martín Quirós señalaron que Palop no tenía previsto acudir a Madrid a informar a la dirección nacional del PP.

El Partido Popular considera que ha sido sometido a espionaje político. El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, presentó el jueves en el juzgado de guardia de Madrid una denuncia por escuchas telefónicas ilegales.

El presidente del partido, José María Aznar, declaró en Tenerife a La Gaceta de Canarias, poco antes de regresar a Madrid, que desea que "se aclare todo y con todas las consecuencias". "No pido ningún trato especial, y confío en que el juez sepa lo que está haciendo", añadió. Aznar, que desconvocó una conferencia de prensa a su llegada a Madrid, manifestó que no quería prejuzgar si la detencion de Naseiro es una respuesta al escándalo Juan Guerra.

Páginas 11 y 12

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_