Dos mandos cesan por negligencia en el expediente por la muerte de un soldado
El Ministerio de Defensa ha destituido a un coronel y un capitán, asesores jurídicos de la Capitanía General de Levante, "por no haber tramitado correctamente el expeddiente disciplinario que tenían asignado". El expediente era el abierto por la muerte del soldado Francisco Fernández, que falleció a raíz de que el cabo José Manuel Jiménez Mengual le obligara a realizar una serie de ejercicios físicos.
Los oficiales relevados son el coronel José Luis Palau y el capitán Francisco Silla, según informa Efe. Ambos militares ocupaban destinos de libre designación, y han pasado a la situación de disponibilidad. El incorrecto asesoramiento impidió que el Capitán General de Levante pudiera adoptar medidas por las posibles responsabilidades en que hayan podido incurrir mandos superiores al cabo.
Durante el proceso judicial que se inició la semana pasada, la defensa del cabo argumentó que el soldado muerto, por sus condiciones personales, nunca debió ser admitido en el ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.