_
_
_
_

España aportará 40.000 millones de pesetas al banco para la ayuda al Este

España aportará 315 millones de ECU (más de 40.000 millones de pesetas) al futuro Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), que el lunes recibió la luz verde en París. Las 42 naciones asociadas, entre las que se encuentra España, dieron su aprobación a los estatutos y consiguieron superar todos los obstáculos que había para su puesta en marcha.

Todavía no se ha fijado la sede para el nuevo banco, que tendrá un capital de 10.000 millones de ECU. Estados Unidos, que aportará un 10% del capital, se convierte en el mayor accionista individual del BERD. España participará con un 3,15% y tendrá derecho a un puesto en el consejo de administración del nuevo banco.

El control del BERD lo tendrán los países de la Comunidad Europea, que en su conjunto aportarán la mayoría del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_