Ford cancela una inversión prevista en Gales y la traslada a Colonia
La multinacional automovilística Ford anunció ayer la cancelación de un proyecto de inversión valorado en 369 millones de dólares previsto inicialmente en Gales, para trasladarla a la ciudad alemana de Colonia.
Un portavoz de la compañía explicó que la decisión obedece a "razones empresariales", aunque un comunicado de Ford expresa el descontento experimentado en los últimos años por la "falta de fiabilidad" de los suministradores británicos.
Las dos plantas de Ford en el sur de Gales, al oeste de Gran Bretaña, emplean a más de 3.000 personas y "seguirán siendo parte importante de las actividades de Ford en Europa", añadió el portavoz de la empresa.
Las plantas de Ford en el Reino Unido han sufrido este año una serie de huelgas que han costado más de 1.280 millones de dólares a la compañía.
Por otra parte, Ford ha anunciado que está manteniendo negociaciones con Fiat para llegar a un acuerdo que afecte a los tractores y equipo agrícola. Además, Ford y Fiat están discutiendo su posible cooperación en el sector de grandes camiones. Las dos compañías son socios en una empresa de este tipo en Gran Bretaña. Ninguna compañía ha querido dar más detalles sobre las negociaciones entre los dos fabricantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.