_
_
_
_
_

CASER se convertirá en un 'holding' que abarcará los distintos ramos del seguro

La Caja de Seguros Reunidos (CASER), entidad en la que participa un total de 37 cajas de ahorros, se convertirá en una entidad holding del que dependerá un grupo de empresas especializadas en diferentes ramas de la actividad aseguradora. Así lo establecen los planes diseñados y que actualmente estudia el consejo de administración de la entidad. Además, se pretende intensificar la relación con la firma sueca Skandia, especializada en seguros de vida, y con la que se participa en la sociedad Intercaser, para relanzar este tipo de seguro dentro de CASER.

Dinamizar y agilizar la actividad aseguradora y dar respuesta a los nuevos niveles de competencias que se establecerán con el mercado único europeo son dos argumentos de peso que dan fuentes directivas de esta organización. Además, se buscan nuevas fórmulas para intensificar la relación con Skandia entidad sueca con la que se formó Intercaser, al 50% para la contratación de riesgos derivados de Fondos de Pensiones. La idea es apoyarse en la experiencia de la firma sueca en el campo de seguro de vida.Una vez que se forme la entidad holding de ahí dependerán todas las sociedades especializadas sin que por ello tuviera que variarse la participación de las diferentes cajas de ahorros. Recientemente CASER, que está presidida por José Joaquín Sancho Dronda, compró el 15% de la sociedad con la que la Caja de Madrid aborda el campo del seguro médico.

La distribución del capital de CASER sufrió recientemente un variación al adquirir Ibercaja el 5% del capital que tenía la Caja Postal. Esta operación hizo que Ibercaja sea el mayor accionista con un total del 32%, seguido de Ahorro Gestión, grupo en el que participan 17 cajas de tamaño mediano con un paquete del 27%. Entre los dos grupo controlan la mayoría del capital. El resto se lo reparten un total de 20 cajas con diferentes porcentajes y la CECA que participa con un 3% en el capital.

Se trata de dar un fuerte impulso a CASER para convertirla en la primera compañía de España, señalan fuentes del consejo. En el consejo de CASER sexiste la convicción unánime de que se debe potenciar el negocio del seguro. Para ello también es necesario que se clarifiquen las posturas de Ahorro Corporación Financiera, la entidad resultante de la antigua Gesmosa y Gesinca y sobre todo de la propia CECA.

Fuentes de CASER, que reconocen haber mantenido conversaciones con ACF para la colaboración futura e insisten en que la CECA debiera convertirse más en una patronal semejante a la AEB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_