_
_
_
_
_

El grupo cervecero canario CCC, vendido a Beer por 12.000 millones

La multinacional surafricana Beer ha cerrado la operación de compra por un valor de 12.000 millones de pesetas del grupo canario CCC, integrado por las empresas Compañía Cervecera de Canarias, Cervezas de Tenerife y Aguas el Pinalito.

La venta del 70% de las acciones, propiedad del alemán Grette Shickedanz, a la firma surafricana se ha realizado en Londres. El grupo cervecero canario en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en los últimos días del pasado mes en la que se produjo el relevo del equpio directivo de la entidad.

La facturación del grupo cervecero canario superó en el ejercicio económico de 1989 los 6.000 millones de pesetas, obteniendo unos beneficios de 1.600 millones. La producción de CCC acapara más del 70% del mercado del archipiélago canario y aspira en esta nueva etapa a penetrar en el mercado peninsular, controlado en gran medida por las multinacionales del sector.

El grupo alemán que ha controlado desde 1974 la compañía canaria ha mostrado su interés en invertir importantes sumas de dinero en nuevas industrias en los países del Este, ahora abiertos comercialmente a Occidente.

En la actualidad también se busca un comprador extranjero para la empresa del sector Unión Cervecera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_