_
_
_
_

Portugal reducirá la 'mili' a cuatro meses dentro de dos años

Dentro de dos años los jóvenes portugueses harán tan sólo cuatro meses de servicio militar obligatorio, anunció el nuevo ministro luso de Defensa, Fernando Nogueira. La ley sobre la Reforma del Servicio Militar Obligatorio, que será enviada en breve al Parlamento de Lisboa, se inserta en un vasto programa destinado a "racionalizar" los costes de las Fuerzas Armadas reforzando al mismo tiempo su "operatividad", o sea, reduciendo los gastos de personal para poder hacer frente a la modernización de equipamientos y armamento.

La reforma del servicio militar obligatorio debe conjugar la preservación del reclutamiento universal, pero favorecer al mismo tiempo la creciente "profesionalización" de las tropas.

Con la reducción hasta cuatro meses; del período obligatorio se pretende que todos los jóvenes "aptos para el servicio" pasen efectivamente por los cuarteles (cuando actualmente más de la mitad son dispensados del servicio obligatorio, cuya duración es de un año para el ejército de tierra) para recibir la instrucción militar básica y una "instrucción cívica" acerca de la defensa nacional y las fuerzas armadas.

Los objetores de conciencia podrán optar por un "servicio civil" más largo en el desempeno de funciones "útiles para la sociedad" y no remuneradas dentro o fuera del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_